18/04/2024
09:55 PM

Protestan por construcción de peaje en San Manuel, Cortés

  • 23 enero 2016 /

Hasta la manifestación llegaron agentes de la Policía y miembros del Ejército.

El Progreso, Yoro

Más de 300 pobladores, indignados y obreros de la Confederación Unitaria de Trabajadores de Honduras (Cuth) protestan por la construcción del peaje a la altura de la colonia Guadalupe en la autopista que conduce hacia San Pedro Sula.

En la manifestación también participan miembros del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP).

Los progreseños están en contra de las casetas de peaje en el sector ya que según empresarios del transporte y personas particulares el cobro de 18 lempiras afectará la economía del municipio.

El cobro del peaje para un trabajador que reside en El Progreso y viaja en carro 26 días al mes para San Pedro Sula representará cerca de L1,200 que tendrá que pagar mensualmente.

La acción de protesta es dirigida por el secretario general Cuth y coordinador del FNRP, Joel Almendares, la regidora municipal Araminta Pereira y el presidente del Copemh Nestor Alemán.

Se prevé que las casetas de peaje comiencen a funcionar a finales de marzo. Los carros turismo y pick up de un eje pagarán L18.00, los autobuses y camiones de dos ejes pagarán L 70.00, los vehículos de tres ejes pagarán L 104.00, los camiones de cuatro ejes pagarán L 139.00 y los cinco ejes L 173.00.

El peaje es parte del proyecto del Corredor Turístico que comprende el tramo San Pedro Sula-El Progreso, Tela-El Progreso y La Barca-El Progreso, donde en total se instalarán tres peajes.

Foto: La Prensa

Un carro turismo que viaje a San Pedro Sula pagará 48 lempiras; 18 de ida, 18 de regreso y los 12 del peaje en la salida de San Pedro Sula.