23/04/2024
02:36 AM

Honduras: Avioneta se estrella en campo bananero de El Progreso

  • 20 enero 2016 /

El piloto resultó herido y fue trasladado a un centro asistencial.

El Progreso, Yoro

“Casi me cae encima, yo estaba trabajando cerca de donde cayó”, relató aun nervioso Porfirio Rodríguez, uno de los trabajadores de la zona que auxilió al piloto de una avioneta que se estrelló ayer en la aldea Amapa, norte del municipio.

La aeronave que se desplomó a las 9:40 am era piloteada por Pablo Antonio López Carmona (65) y propiedad de la empresa Helicópteros del Norte.

Esta realizaba la fumigación de las plantaciones de banano de la Tela Railroad Company en el sector de Limones, municipio de La Lima. El jornalero recordó que a la distancia escuchó el sonido de un motor de una avioneta, “le venía fallando el motor, en pocos minutos pasó por encima de las plantas y se estrelló”. Indicó que junto a otros compañeros auxiliaron al piloto que quedó inconsciente en la cabina, luego de sacarlo pidieron ayuda a las autoridades, que de inmediato enviaron a una ambulancia del Cuerpo de Bomberos de El Progreso, en la cual trasladaron al lesionado a un centro asistencial en La Lima, Cortés. Donde se informó que se recupera.

Falla mecánica. Miembros de la Policía Militar que llegaron al sitio del accidente manifestaron que este pudo haber ocurrido por fallas en el motor de la nave.

La versión de los uniformados fue reforzada por varios pobladores del lugar que observaron cómo López Carmona realizó varias vueltas en busca de un lugar para aterrizar, las intenciones de este fueron apoyadas por otro compañero que llegó a auxiliarlo en otra avioneta, este le daba algunas indicaciones, pero al final no pudo sostenerla.

Al lugar llegaron los propietarios de la nave, quienes argumentaron que el piloto al parecer se perdió y por un momento no supo dónde estaba, y eso hizo que volara hasta que se le acabó el combustible. Compañeros del aviador manifestaron que él es un viejo y con experiencias en esas labores.