22/04/2024
05:46 AM

'Lo más bello de Honduras es la calidez de su gente”

San Pedro Sula, Honduras.

El dinero no ha sido un límite para que a sus 22 años, Yasik Smirnoff haya recorrido 107 países desde que inició un reto personal hace cuatro años en Siberia, Rusia, y ahora se encuentre en San Pedro Sula.

Luego de finalizar su licenciatura en Física Experimental en la Novosibirsk State University, en Novosibirsk, Rusia, decidió que iba a viajar por el mundo para crecer e interactuar con la humanidad y el dinero no sería un límite.

“La gente sigue el patrón de vida de crecer, casarse, tener hijos, jubilarse y morir, pero eso no va conmigo. Los límites están en nuestras mentes y el dinero se ha convertido en un ídolo que limita a la gente cuando solo es una herramienta. Yo he cruzado el mundo en caballo, en botes, en lo que sea”, dijo el ruso a LA PRENSA.

Lo acompaña una pequeña mochila y desde que salió de Rusia ha trabajado en 200 cosas diferentes en los países donde ha estado para continuar con su viaje.

“En Honduras, ya trabajé como fotógrafo; en México, hice de torero; en Tanzania, trabajé cuidando leones en un área de protección animal y en Georgia, fui pastor de ovejas.

En Siria trabajé como recolector de objetos católicos como libros y pinturas debido a que en la guerra se podían destruir. He hecho de todo”, cuenta entre risas. En San Pedro Sula afirma que el concepto de “ciudad más violenta del mundo” es erróneo y que lo más bello de Honduras son la calidez de su gente y sus mujeres.

La gente de Honduras es muy amistosa. En Europa y Estados Unidos tienen la idea errónea de que este país es muy violento. Esto es falso”. En su estadía en Honduras convivirá con lencas, tolupanes y otras etnias; luego seguirá su ruta a Sudamérica.

Foto: La Prensa