26/04/2024
12:56 AM

Reducen número de servidores judiciales despedidos

  • 19 enero 2016 /

El Consejo de la Judicatura informó sobre el proceso de certificación de los jueces y servidores públicos.

Tegucigalpa, Honduras

El Consejo de la Judicatura brindo este martes un informe sobre el proceso de certificación de los jueces y servidores públicos del Poder Judicial.

'Qué pasaba antes de la puesta de los relojes biométricos que en este momento tenemos 46 a nivel nacional y se han ido descartando los famosos tarjeteros manuales que cualquier persona le podía facilitar la marcada de la tarjeta a un compañero de trabajo, explicó Rosman Montiel Girón, director de administración de personal de la Carrera Judicial.

'Los servidores judiciales que han sido destituidos, suspendidos y amonestados verbal o de forma escrita, debo decirles que hace más o menos seis meses se ha reducido el número de servidores judiciales despedidos y suspendidos', detalló Montiel.

Agregó: 'Esto significa que el papel del Consejo de la Judicatura en la aplicación del régimen disciplinaria logró modificar la conducta de nuestros servidores judiciales, de tal manera que hoy tenemos un poder judicial ordenado, disciplinado y certificado', reiteró.