25/04/2024
05:57 PM

Inteligencia ya identificó a quienes iniciaron rumor de cierre de Banco de Occidente

  • 17 enero 2016 /

La Dirección Nacional de Investigación e Inteligencia ejecutará acciones legales contra estas personas.

Tegucigalpa, Honduras.

La Dirección Nacional de Investigación e Inteligencia anunció que ya identificó a varias personas que se dedicaron a hacer publicaciones falsas del cierre del Banco de Occidente.

Durante el fin de semana, en las redes sociales se especuló sobre la intervención de esta institución financiera, sin embargo la Comisión Nacional de Bancos y Seguros desmintió la información.

Por su parte el banquero Jorge Bueso Arias calificó las acciones como ' una broma o quieren hacernos daño'.

El Divulgar y publicar información falsa o inexacta de las instituciones bancarias atenta contra la estabilidad del sistema financiero, la economía nacional y constituye delito financiero que está tipificado en el Código Penal.

Este es el comunicado íntegro de la Dirección Nacional de Investigación e Inteligencia:

COMUNICADO

Ante las últimas publicaciones expuestas en redes sociales, referentes a un supuesto cierre de instituciones bancarias, y con base en la denuncia pública hecha por la Comisión Nacional de Bancos y Seguros, la Dirección Nacional de Investigación e Inteligencia comunica lo siguiente:

1. Que inició de oficio investigaciones para identificar a personas que han publicado falsas informaciones sobre el referido tema; a la vez, informa que ya se tienen identificadas varias personas que han realizado dichas publicaciones, desinformando a la población y causando temor en los cuentahabientes de varias entidades bancarias, generando, además, especulaciones que afectan considerablemente la seguridad financiera del país y la estabilidad emocional de los ahorrantes.

2. En las próximas horas, en conjunto con el Ministerio Público, se estarán ejecutando las acciones legales contra dichas personas con el fin de ponerlas a la orden de los tribunales competentes para la deducción de las responsabilidades del caso.

Tegucigalpa, 17 de enero de 2016
Dirección Nacional de Investigación e Inteligencia