17/04/2024
04:54 PM

Universidad de San Pedro Sula abrirá cinco nuevas carreras

San Pedro Sula, Honduras.

Ofrecer carreras que estén acordes con los nuevos campos laborales de más demanda en la ciudad y en el resto del país es el objetivo de la Universidad de San Pedro Sula (Usap) para este año.

Senén Villanueva, vicerrector de la Usap, expresó que las carreras que abrirán son la Ingeniería en Operaciones y Logística, que constará de 62 asignaturas; Ingeniería en Tecnología Electrónica, que tendrá 59 clases; Carrera de Negocios Electrónicos, estará compuesta de 54; Ingeniería en Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones , que tendrá 59, y el Técnico Universitario en Veterinaria y Zoología, que constará de 37 clases y se obtendrá en dos años y medio.

“Se hará una inversión, mínimo, de 8 millones de lempiras para crear los laboratorios para las prácticas de estas carreras”, agregó.

Entre las carreras que más interés han despertado entre la comunidad universitaria están la ingeniería en Operaciones y Logística, así como el técnico en Veterinaria.

Josué Vigil, director de la carrera de Agronomía y futuro director del Técnico en Veterinaria, manifestó que los jóvenes egresados de esta carrera podrán laborar en empresas agroindustriales, procesadoras de embutidos y producción de pollo.

“También podrán visitar junto con los médicos veterinarios las instalaciones de productores porcinos y vacunos. Haremos alianzas con empresas para que hagan sus prácticas en esos lugares, además de la logística que se implemente”.