25/04/2024
07:19 PM

Discutirán efectos del cambio climático para la reducción del daño ambiental

San Pedro Sula, Honduras.

Con el fin de promover cambios en la sociedad sampedrana y disminuir el impacto ambiental, se creará el Comité de Reducciones de Emisiones debido a la Deforestación y Degradación de los Bosques (RED).

Pablo Dubón Bardales, director regional de Instituto de Conservación Forestal (ICF), expresó que el 21 de enero en el hotel Mediterráneo se hará una conferencia donde participará personal del ICF, de la Secretaría de Energía, Recursos Naturales, Ambiente y Minas (Mi Ambiente), propietarios de bosques y dueños de plantaciones para elegir a los dos miembros del sector privado que integrarán este comité.

“Unas 40 personas acudirán a la elección, pero allí en esta conferencia también discutiremos los efectos que se tendrán a largo plazo por el calentamiento global. Las funciones de RED serían definir estrategias y políticas efectivas para la reducción del daño ambiental”.

En los últimos 40 años se han deforestado 1.7 millones de hectáreas de bosque en Honduras, esto equivale a toda la superficie del departamento de Gracias a Dios, según estudios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el ICF. Se redoblarán las campañas de reforestación y control de bosques.