29/04/2024
12:34 AM

Hernández oficializa cambios en el gabinete de Gobierno

  • 15 enero 2016 /

Tegucigalpa, Honduras.

Los primeros cambios del año en el gabinete de Gobierno se dieron esta semana.

Manuel Bautista, quien se venían desempeñando como presidente interino del Banco Central de Honduras, quedó oficialmente a cargo de la institución. Wilfredo Cerrato, actual secretario de Finanzas, será el coordinador del Gabinete Económico, cargo en el que fungía Marlon Tábora, quien se desempeña como representante del país ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), desde el año anterior. También se oficializó el cargo de Lisandro Rosales, quien regresa como titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) y, además, como director del Sistema Nacional de Emergencias 911. Rosales se había desempeñado como titular de la Secretaría de Desarrollo Social.

Los funcionarios fueron juramentados el jueves por la noche por el presidente, Juan Orlando Hernández.

Bautista, quien tiene una extensa trayectoria profesional en el Banco Central, dijo ayer que está confiando en alcanzar las metas trazadas durante el tiempo que ocupe la presidencia del BCH.

Agregó que entre los objetivos más importantes del plan estratégico del Gobierno hondureño sobresalen la estabilidad económica y financiera del país. La sostenibilidad del acuerdo stand by 2014-2017 con el FMI es considerado por diversos expertos como el desafío más importante.

Dirigirá diálogo

El ministro de Derechos Humanos, Justicia y Gobernación, Rigoberto Chang Castillo, dejará esa cartera ministerial, según confirmó el presidente Hernández en un programa radial capitalino.

“El abogado Rigoberto Chang Castillo deja la Secretaría de Gobernación porque vamos a nombrar a otra persona ahí. Estamos haciendo ajustes que son necesarios”, informó.

En el lugar de Chang Castillo queda de forma interina la hasta ahora viceministra Karla Cueva. El mandatario indicó que Chang Castillo estará en el manejo de la plataforma de diálogo con la población en la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih).

Explicó que “estamos estructurando una plataforma que nos va a permitir una relación permanente con diferentes sectores que acudieron al diálogo, y el abogado Chang tiene la habilidad del buen trato, conocedor de gente en diferentes sectores”.