24/04/2024
05:51 AM

Policía Nacional cambia de uniforme en su 134 aniversario

  • 15 enero 2016 /

El nuevo uniforme le permitirá al agente u oficial tener nuevas comodidades en relación al clima, según las autoridades.

Tegucigalpa, Honduras

La Policía Nacional de Honduras celebró este viernes su 134 aniversario con una misa de acción de gracias y un nuevo uniforme.

La nueva vestimenta de los agentes consiste en una camisa azul celeste con botones y pantalón azul marino. La fatiga será del mismo color, así como el uniforme del grupo antimotines.

La Secretaría de Seguridad pretende dar un nuevo perfil a la Policía Nacional. Desde hace una semana los miembros de la institución policial recibieron sus nuevos uniformes, así como el calzado.

El nuevo uniforme le permitirá al agente u oficial tener nuevas comodidades en relación al clima, que generalmente es caluroso, sostienen las autoridades.

A partir del sábado la Policía Nacional pondrá en marcha a la Policía Comunitaria, la cual abarca: Policía Escolar, curso de prevención de drogas GREAT, entre otros, la cual ya tendrá el enfoque de acercamiento y cooperación con las diferentes comunidades.

Algunos analistas consideran que el cambio de imagen, en medio de fuertes críticas por la falta en el cumplimiento del proceso de depuración, es una tarea pendiente para el Gobierno.

LEA: Recuperar credibilidad, principal reto de la Policía

Uno de los principales desafíos que tiene la Policía Nacional es recuperar la credibilidad y confianza de la ciudadanía a través de una eficiente depuración policial.

Hoy, este órgano de seguridad celebra su 134 aniversario en medio de un proceso de depuración que avanza a paso lento.

El 2011 fue uno de los años más críticos para la institución al descubrirse que miembros de la Policía asesinaron al hijo de Julieta Castellanos, rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

A raíz de este acontecimiento se inició la evaluación y suspensión de oficiales de todas las escalas.

Foto: La Prensa

Julián Pacheco Tinoco, ministro de Seguridad, da un discurso en el 134 año de la Policía Nacional.

Foto: La Prensa

Un oficial de la Policía realiza una oración en la celebración del 134 aniversario.