25/04/2024
06:55 PM

Casa temporal para madre y dos hijos que vivían debajo de puente

  • 14 enero 2016 /

San Pedro Sula, Honduras.

Corren por todo el lugar y saltan sobre su cama nueva. Los pequeños hijos de Karla Soler están alegres por haber dejado atrás la covacha donde vivían debajo de un puente. Ahí estuvieron por tres semanas.

“No sé cómo agradecer lo que han hecho por mis hijos y por mí. Estoy muy contenta por la ayuda”, expresó Soler.

La gestión fue realizada de inmediato por el diputado Júnior Burbara tras conocer la precaria situación.

“Cuando me di cuenta de la situación de la señora y sus hijos, supe que tenía que hacer algo y me puse en contacto con amigos que podían ayudarla a conseguir una casa lo más pronto posible para que no pasaran ni una noche más en ese lugar. Además, se hacen gestiones para que ella consiga un empleo y pueda mantener a sus hijos”, dijo el congresista, quien también les donó una estufa, la cama y la provisión como medios de inicio en su nueva vida.

Foto: La Prensa

Karla Soler recibió un ecofogón.
La casa está ubicada en la colonia Brisas del Carmen II. Estarán ahí temporalmente, por lo que la familia todavía necesita apoyo para construir su propio hogar.

“Nos pidieron apoyo en este caso y disponíamos de una casa vacía aquí en la colonia. Decidimos prestarla para que doña Karla viva con sus hijos. El patronato, con el consentimiento de los habitantes del sector, ha ubicado un solar para que ella pueda construir una casa, pero para eso se necesita la donación de materiales”, indicó Ramón Valladares, presidente del patronato.

La directiva del sector ayudará a los niños para que vayan a la escuela y ya llevaron a la familia a revisión médica a la clínica municipal, donde tratarán el asma que padece la madre. Para ayudarlos puede comunicarse con Ramón Valladares al 9618-3673. Él canalizará la comunicación con la familia y las ayudas.

Foto: La Prensa

La vivienda que fue prestada a Karla y sus hijos.