19/04/2024
12:23 AM

Ordenan extraditar a sucesor de los hermanos Valle Valle

  • 13 enero 2016 /

Carlos Emilio Arita Lara, alias 'El Toro' es acusado por Estados Unidos de lavado de activos y narcotráfico.

Tegucigalpa, Honduras

Carlos Emilio Arita Lara, alias 'El Toro', será extraditado a Estados Unidos luego que la Corte Suprema de Justicia ordenara el proceso en su contra el miércoles.

'Se ha ratificado la extradición (...) se ha realizado por mayoría de votos del pleno con modificación en la sentencia', informó Melvin Duarte, portavoz de la CSJ.

Arita Lara era el supuesto sucesor del cartel del narcotráfico de los hermanos Valle Valle quienes fueron extraditados a EUA en donde se declararopn culpables por los cargos en su contra.

El acusado es solicitado por la justicia de Estados Unidos por los delitos de lavado de activos y narcotráfico, pero se resolvió conceder la extradición solo por este último delito.

Tras su captura en Guatemala, Carlos Emilio Arita se hizo pasar por Porfirio Montúfar para evadir la justicia, pero exámenes de ADN confirmaron su verdadera identidad.Lea: “El Toro” es considerado un hijo mayor en el clan de los Valle Valle.

El extraditable es considerado como un hijo mayor de los Valle Valle y se presume que en sus manos quedó la dirección de esta estructura del narcotráfico.

A Carlos Arita, quien manejaba la doble identidad de Porfirio Montúfar, se le conoce como 'El Toro' y 'El Muco' en el mundo del tráfico de drogas.