26/04/2024
06:25 PM

Gobierno aprueba programa para generar 150 mil empleos en Honduras

  • 11 enero 2016 /

En una primera etapa se generarán 150 mil empleos.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, anunció este lunes que el Consejo de Ministros se aprobó un programa de oportunidades de empleo.

'Este programa se va a financiar tanto de fondos nacionales y de financiamientos que vamos a tener a través de las alianzas público-privadas', confirmó Hernández.

El mandatario hondureño dijo que en una primera etapa generarán 150 mil empleos y oportunidades de ingresos.

'Los recursos se van a invertir en infraestructura, desarrollo social, microempresas, turismo, vivienda, ganadería y agricultura para generar trabajo', dijo.

Agregó: 'Estamos hablado de 4,700 millones de lempiras, dinero que ya está en el presupuesto nacional para obras menores. De igual forma tenemos el otro componente, son alrededor 45 mil millones de lempiras, entre fondos que van apalancados en alianzas público-privadas y también financiamiento público'.

Detalló que 'por ejemplo, del financiamiento público estamos hablando alrededor de 9 mil millones de lempiras con instituciones como el Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco Europeo, el Banco Centroaméricano y el Banco Mundial'.

'En el caso de las alianzas público-privadas estamos hablando de una cantidad de 1,664 millones de dólares. En esas alianzas tenemos la terminación del corredor logístico, el corredor turístico, la ampliación del muelle de contenedores, el muelle de graneles en Puerto Cortés, Palmerola, Centro Cívico, corredor de occidente y en San Pedro Sula el proyecto Siglo 21', recordó Hernández.

'En suma estamos hablando de 32 mil millones de lempiras solo en alianzas público-privadas, fondos que hemos logrado conseguir vía financiamiento', indicó.