28/04/2024
12:15 AM

Llegan a Palmerola 14 madres y 19 niños deportados de EUA

  • 06 enero 2016 /

El Gobierno de Honduras recibió primer vuelo con unidades familiares retornadas de Estados Unidos.

Comayagua, Honduras

El Gobierno de Honduras recibió este miércoles en la Base Aérea Enrique Soto Cano de Palmerola, Comayagua, un vuelo con 33 hondureños deportados provenientes del “Centro Residencial de la Familia” con sede en Dilley, Texas, Estados Unidos.

Las unidades familiares que ingresaron de forma irregular a suelo norteamericano han pasado por largo proceso judicial que culminó con la orden final de deportación, en su mayoría provienen de los estados de Georgia, Carolina del Norte y Texas.

Las 14 madres de familia y los 19 hijos que hoy retornaron a Honduras salieron en busca del sueño americano en 2014, con el objetivo de reunificar sus familias. Hoy el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández les recibe y les ofrece una oportunidad para ser incluidos en los programas sociales para que vivan dignamente.

Según relatos de los repatriados, algunos pagaron entre 2,500 hasta 10 mil dólares a coyotes y traficantes para poder cruzar las fronteras de México y Estados Unidos, mismo que representa un rango entre 56 y 225 mil lempiras.

Foto: La Prensa

Los deportados llegaron en un vuelo a la Base Aérea Enrique Soto Cano de Palmerola, Comayagua.