25/04/2024
12:24 AM

Lluvias dejan varios damnificados en Tela y Trujillo

  • 05 enero 2016 /

La alerta verde se mantiene por 48 horas para Colón, Atlántida, Cortés, Islas de la Bahía y Santa Bárbara.

Tela, Honduras

Varios damnificados y evacuados y alerta verde para el litoral atlántico hondureño por 48 horas dejan las lluvias que han afectado la zona desde tempranas horas de la mañana del martes.

Las precipitaciones han sido especialmente fuertes en Tela, departamento de Atlántida, y Trujillo, en el departamento de Colón, en donde se reportan más de 200 damnificados según las autoridades.

En Tela, ocho horas con fuertes lluvias bastaron este martes para causar las primeras inundaciones en el municipio de Tela, litoral caribe de Honduras, según información brindada por la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Se activaron mecanimos de alertas nacionales y locales para brindar albergue y evacuar algunas personas que viven en las riberas del río Lancetilla, La Esperanza y el sector El Marión.

En Trujillo se han reportado más de 200 damnificados por las fuertes lluvias que han inundado el casco histórico de la ciudad.

Las autoridades han reportado que el asolvamiento del muelle de cabotaje en La Ceiba, en donde las lluvias también se han hecho presentes, impide la llegada de barcos desde Roatán, en el departamento de Islas de la Bahía.

El Gobierno hizo un llamado a la población a guardar las medidas de precaución para evitar pérdidas de vidas humanas.

La alerta verde emitida el lunes al mediodía continuará vigente por 24 horas más en los departamentos de Santa Bárbara, Cortés, Atlántida, Islas de la Bahía y Colón.

Las lluvias y bajas temperaturas son producto de una masa de aire frío que está afectando desde anoche a la zona norte y atlántica de Honduras.

Pedro Barahona, jefe de operaciones de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), informó que había un niño desaparecido en una quebrada en Tocoa, sin embargo el Cuerpo de Bomberos confirmó que el pequeño fue encontrado sano y salvo.

LEA: Alerta verde en 5 departamentos de Honduras

Más de ocho horas continuas de lluvia están causando problemas en el Atlántico hondureño.