19/04/2024
06:24 AM

'Atenderemos con dignidad a migrantes': primera dama  

  • 05 enero 2016 /

Agregó que se les recibirá 'con los brazos abiertos para darles las oportunidades que se fueron a buscar a otro país'.

Tegucigalpa, Honduras

Ana García de Hernández, primera dama de Honduras, informó este martes que el Gobierno está listo para recibir a los migrantes que están siendo deportados masivamente desde Estados Unidos de América (EUA).

'Como Gobierno queremos decir que estamos listos para atender con dignidad a cada uno de nuestros migrantes', dijo García de Hernández.

El próximo 6 de enero arribarán al país 37 hondureños deportados, (16 madres y 21 niños), mismos que serán recibidos por los equipos de la Fuerza de Tarea en la Base Aérea “José Enrique Soto Cano” en Palmerola, Comayagua, donde funciona un centro que reúne las condiciones para recibir a los compatriotas.

La esposa del presidente Juan Orlando Hernández agregó que 'la migración no es un delito, es un derecho humano, y para nosotros nuestros migrantes son hondureños y hondureñas que han dejado todo atrás, y nosotros como Estado estamos en la obligación de servirles de la mejor manera, brindándoles todo el apoyo que les podamos dar'.

García apuntó que 'Honduras les esperará y les recibirá con los brazos abiertos para darles aquí todas esas oportunidades que tal vez se fueron a buscar a otro país'.

Concluyó que 'como nación estamos acá para darles una mano amiga a cada uno de los que tengan que vivir una situación de deportación'.