27/04/2024
04:53 PM

Alcaldía justifica despido de empleados de marimba por incumplir horarios

  • 04 enero 2016 /

La Municipalidad sampedrana asegura que la marimba seguirá 'deleitando a los sampedranos'.

San Pedro Sula, Honduras.

'En ningún momento la Marimba Municipal ha desaparecido y mucho menos dejará de deleitar a los sampedranos con sus melodías en cada uno de los eventos', dice un comunicado enviado por la Municipalidad de San Pedro Sula en reacción al anuncio del despido de los empleados de la marimba.

El comunicado contrasta con lo manifestado por Martín Mejía, director de la Marimba Usula, quien expresó que desde 30 de diciembre del año pasado fueron despedidos.

Mejía comentó que durante la iluminación del nacimiento en el parque central el 1 de diciembre del año pasado tuvieron un altercado con el alcalde Armando Calidonio, donde él les gritó enfrente de todos los presentes.

“El alcalde nos gritó enfrente de la gente; ustedes toquen, toquen, para eso les pago, hay gente que quiere trabajar y no tiene trabajo, ustedes tienen trabajo. Ustedes no me conocen, no saben quién soy yo”, relató el músico.

La alcaldía sampedrana dice en uno de los párrafos del comunicado que 'tomaron la determinación de realizarles un proceso administrativo disciplinario conforme a lo establecido en la normativa legal vigente; de las investigaciones realizadas y los medios de prueba obtenidos, dieron como resultado el despido justificado de los mismos.

'Durante las indagaciones desarrolladas por la Gerencia de Desarrollo Humano Municipal se logró constatar que por años estos miembros de la marimba no han cumplido con el horario establecido por ley', dice el comunicado.

La Municipalidad concluye diciendo: 'A los ciudadanos se les informa que la Marimba Municipal continuará deleitando a los sampedranos en su horario habitual'.

Foto: La Prensa