24/04/2024
02:24 PM

Más de L160 millones invierten en red vial en San Pedro Sula

San Pedro Sula, Honduras.

Unos 112 mil metros cuadrados de la red pavimentada fueron reparados durante el 2015 en la ciudad.

La gerencia de Infraestructura utilizó el 100% del presupuesto asignado para realizar trabajos de mantenimiento en la red pavimentada, es decir que la inversión total fue de L90 millones.

Osman Zavala, gerente de Infraestructura, informó que además de los 112 mil metros cuadrados reparados, sellaron 40 mil metros cuadrados de la carpeta asfáltica en la colonia Bella Vista, la Aurora y el sector Los Arcos.

Zavala indicó que muchas de las calles del sector noroeste cuentan con concreto hidráulico, por lo que los trabajos allí son menores.

Encontrarse un bache en las calles de la ciudad ahora es muy difícil, estos surgen más que todo por las lluvias, pero ya tenemos programado retomar los trabajos en este inicio de año”, afirmó.

Reconoce que la mayor parte de la red vial de San Pedro Sula está obsoleta desde hace varios años, pero señala que en el sector noreste, sureste y distrito central se invirtió más que en otras zonas.

En la colonia Juan Lindo y sectores como Chamelecón y Rivera Hernández llevaron a cabo pavimentaciones en calles principales.

El presupuesto para el mantenimiento de las vías pavimentadas este año está entre los L80 y L90 millones.

“Este año pensamos invertir bastante en recarpeteos y sellos asfálticos para poder mantener en condiciones óptimas la superficie de rodadura”, aseguró.

El funcionario agregó que de los 1,100 kilómetros de la red no pavimentada atendieron el 50% durante dos etapas a inicios y mediados de 2015. En los trabajos de terracería se invirtieron entre L70 y L80 millones.