24/04/2024
10:54 AM

Frente frío afectará el norte y Atlántico de Honduras

  • 03 enero 2015 /

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en el resto del país las condiciones estarán secas.

Tegucigalpa, Honduras

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el lunes ingresará al país una masa de aire frío que afectará la zona norte y la región Atlántica.

El frente frío será efectivo 'el día lunes en el Caribe hondureño, generando cambios significativos en los factores meteorológicos'.

Se espera que el transporte de humedad del mar Caribe hacia el territorio nacional genere lluvias leves para las zonas costeras, mientras que en el resto del país las condiciones estarán secas.

Este domingo las temperaturas en el norte del país han oscilado entre los 25 a 30 grados centígrados, en la zona Sur entre los 35 y 36 grados, mientras que en el Occidente, Oriente y la región central el termómetro está entre los 28 y 30 grados.

El servicio meteorológico nacional pronosticó este domingo temperaturas estables, pero para mañana se esperan algunas precipitaciones leves y algo de frío para la zona norte y atlántica del país.

El meteorólogo Walter Aguilar explicó que el frente frío permanece en el Golfo de México, pero se acerca al país. Se espera que ese fenómeno ingrese mañana.

El temporal dejará lluvias en la zona norte y la zona Atlántica, así como cielos nublados en gran parte del territorio nacional.