25/04/2024
07:39 AM

Petición de extradición de EUA tomó por sorpresa a los Rosenthal

  • 03 enero 2015 /

El portavoz de los Rosenthal, Geovany Domínguez, no descartó ni confirmó si se presentará voluntariamente a EUA.

Tegucigalpa, Honduras.

La noticia de la solicitud de extradición del Departamento de Justicia de Estados Unidos del empresario y político Jaime Rosenthal Oliva sorprendió a los hondureños y sobre todo a la familia Rosenthal.

Pese a que el canciller hondureño Arturo Corrales asegura que la notificación la recibieron antes del 24 de diciembre, Geovany Domínguez, portavoz de la familia Rosenthal, dijo que hasta anoche se enteraron.

'Este es un hecho inesperado que fue conocido anoche, de tal forma que los abogados y la familia Rosenthal harán todos los análisis jurídicos respecto a esta solicitud del gobierno de Estados Unidos', dijo Domínguez.

'Creo que como ha tomado por sorpresa a la opinión pública, igual a ellos, hemos seguido las reacciones de la gente en las redes sociales, es una información que sorprendió porque la justicia misma y la Cancilleria de Honduras están en descanso, no lo esperábamos', comentó.

Sobre si Jaime Rosenthal Oliva presentará voluntariamente, Domínguez no descartó ni aseguró esta posibilidad. 'No podría descartar ni afirmar esta posibilidad. Es una situación inesperada, se harán los análisis jurídicos de cómo la familia Rosenthal va a enfrentar esta nueva línea'.

Aseguró que don Jaime está tranquilo y sigue trabajando tanto en sus empresas como en el caso de él y de su hijo Yani.

'El ingeniero Rosenthal es un roble, un hombre que trabaja fuerte al frente de esta batalla, está trabajando tanto en la defensa de este caso, cabalmente él es inocente de los cargos que se le imputan tanto a él como a su hijo Yani. Él está colaborando en el sentido de presentar pruebas, también en el caso del abogado Yani que decidió presentarse voluntariamente a la justicia norteamericana, lo cual le valió para conseguir su libertad y continuar este proceso en libertad.

La familia Rosenthal emitirá un comunicado en las próximas horas.