27/04/2024
04:44 PM

Falta de energía afecta al aeropuerto de Toncontín

  • 26 diciembre 2015 /

Desde la noche del viernes no funciona el Observatorio Central del aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa, Honduras.

Tegucigalpa, Honduras.

El Observatorio Central del aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa, que es donde se envía y recibe información meteorológica internacional, no está funcionando porque desde la noche del viernes se interrumpió el servicio de energía eléctrica por parte de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee).

'Ya reportamos el hecho a la Enee para que solucione el problema porque estamos perdiendo muchos datos desde horas de la noche de ayer', informó Will Ochoa, pronosticador de turno del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Temperaturas estables en el país

Autoridades del SMN también informaron que en la región de la Mosquitia y la parte oriental del país se presentarán lluvias y chubascos. Lo contrario será en el resto de las regiones del país donde las condiciones serán muy estables y secas.

'Las temperaturas máximas en el litoral Caribe serán de 30 grados Celsius; en la región norte máximas de 32 grados alcanzando hasta los 34 grados en el Valle de Sula. En Tegucigalpa se sentirá una máxima de 27 grados y en la zona sur será de 36 grados', indicó Ochoa.

Mira: Los sucesos que impactaron a los hondureños en el 2015

La región oriental experimentará una temperatura máxima de 31 grados centígrados y en el occidente llegará hasta los 30 grados. Mientras que en La Esperanza e Intibucá, la máxima será de 22 grados; y en la zona central que incluye a Comayagua, la temperatura máxima será de 31 grados.

Luna llena

La luna llena continuará presentándose hasta el 2 de enero próximo cuando entre en la fase de luna creciente.