Un mural con la leyenda “el deporte es prevención” pintaron los jóvenes en la cancha de la colonia La Pradera.
Esa instalación deportiva beneficia a unos 10,000 jóvenes y 80,000 habitantes de 42 barrios y colonias del sector Satélite.
Luis Peña, coordinador de Fomento al Deporte y la Cultura de la Municipalidad, explica que estas acciones procuran la recuperación de los espacios públicos y la prevención de la violencia, especialmente en los sectores más vulnerables del municipio.
En el caso de los murales, dijo que el objetivo es plasmar o llevar temas positivos y de paz a los niños, jóvenes y adultos. El mural se hizo con la participación del personal de la dirección de prevención, voluntarios del Programa Municipal de Jóvenes y miembros de esta comunidad, que tienen talento y creatividad para pintar.
La Municipalidad emprendió un proyecto de recuperación de espacios públicos como instalaciones deportivas en diversos sectores de la ciudad con el propósito de que la población en general y sobre todos los niños y jóvenes puedan hacer buen uso de su tiempo libre y tener áreas de recreación seguras.
En el sitio realizaron una recreovía, adonde centenares de niños disfrutaron de actividades que los jóvenes programaron.