Más noticias

Piden inscripción de nuevo partido político en Honduras

Se trata del Partido de Integridad Social (Pais) y fue fundado el pasado viernes 11 de diciembre en San Pedro Sula.

Tegucigalpa, Honduras

Un grupo de jóvenes solicitarán este jueves al Tribunal Supremo Electoral (TSE) la inscripción de su nuevo partido político con el que prometen hacer cosas nuevas para Honduras.

El nombre que ellos plantean es Partido de Integridad Social (Pais) y fue fundado el pasado viernes 11 de diciembre en San Pedro Sula, al norte de Honduras.

Tienen como lema "Una nueva esperanza para Honduras" y prometen emplear a gente joven y dinámica con la cual pretenden hacer cambios.

Sandra Alvarado, una de las fundadoras, manifestó que la idea de comenzar con este movimiento "surge de todos los hondureños que estamos aquí presentes hoy, de todos los problemas que están pasando en el país, queremos un cambio, ya estamos cansados de todo lo que pasa".

"Como hondureña quiero poder accionar ante las cosas que están pasando en este momento y que han pasado a lo largo de toda la historia", dijo Alvarado.

Eduardo Oseguera, otro de los integrantes, apuntó que se identifican con "Albert Rivera (un político español, presidente de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía)".

"Este es un movimiento de inclusión, no de exclusión de preferencias sexuales, ideologías u otros aspectos", sostuvo Oseguera.

"Ya vemos que se viene la cuestión en donde se le pone precio a cada familia para ir a las elecciones. Tienen saqueado a este país, desangrado, y todos vivimos aquí, queremos entregarles un nuevo país", manifestó por su parte René Arturo Bendaña, militante de este movimiento.

Según cálculos TSE, las primarias programadas para marzo de 2017 tendrán un costo de 1,100 millones de lempiras.

De acuerdo con los datos, estos comicios internos, en los que solo participan tres partidos mayoritarios, costarán L300 millones más que las primarias celebradas en 2012.

LEA: L1,100 millones costarán las elecciones primarias