20/04/2024
12:22 AM

General Francisco Álvarez, nuevo comandante de las FFAA

  • 14 diciembre 2015 /

El nuevo jefe de las Fuerzas Armadas de Honduras sustituye al general Fredy Díaz Zelaya.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, confirmó el nombramiento del general Francisco Isaías Álvarez Urbina como nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras.

El general Álvarez Urbina era el comandante del Ejército y asume en reemplazo del general Fredy Díaz Zelaya quien tuvo un destacado servicio tras 30 años.

Álvarez Urbina manifestó su compromiso por seguir apoyando las políticas presidenciales que vinculan a las Fuerzas Armadas con el objetivo 'de cumplirle a los hondureños' en el tema de seguridad.

El cambio en la cúpula militar se formalizó en la noche del lunes en una conferencia de prensa que se realizó en Casa de Gobierno.

El retiro de Díaz Zelaya se hizo formal el pasado sábado durante la ceremonia de los 190 años del Ejército de Honduras.

Durante su despedida Díaz destacó la entrega de toda la institución para cumplir con las metas exigidas por el presidente Hernández.

“La situación real de Honduras hay que verla como tal… Se había descuidado tanto el crecimiento del crimen que todo lo hecho sabemos que ha ayudado pero hace falta. Estamos trabajando duro, hay un compromiso fuerte de los soldados de Fuerzas Armadas para poder cumplir con lo que el pueblo quiere”, señaló.