Los hondureños han decidido apoyar masivamente a la Teletón 2015 y en las primeras horas del sábado van dando su decisivo apoyo a la institución.
Cientos de voluntarios en las diferentes ciudades del país se han desplazado por las calles y avenidas, recibiendo la colaboración desinteresada de los hondureños que le dicen sí a la obra de amor.
Desde hace 28 años, Fundación Teletón ha sido la mano amiga de millones de hondureños que han sufrido alguna discapacidad o han tenido la necesidad de rehabilitación.
Hoy esta noble institución tiende su mano a los hondureños con el firme propósito de seguir ayudando a los que más necesitan, esta vez, con la apertura de un nuevo centro en La Esperanza, Intibucá. Para esto ya se cuenta con los planos de lo que será una instalación de calidad que suplirá las necesidades de miles de personas en la zona.
Se espera que para mayo la construcción comience a hacerse una completa realidad.
Este nuevo centro contará con cada una de las áreas ya existentes en los distintos centros de Tegucigalpa, San Pedro Sula, Santa Rosa de Copán, Choluteca y Olancho.
La meta de este año nuevamente son 50 millones, los que esperan rebasar con creces como ha venido sucediendo.
La esperada ceremonia inaugural de las 27 horas de amor arrancó con el himno de este año denominado Moviendo Límites y que se entonó al son de una rítmica batucada. “Gracias a ti nuestra lucha puede continuar”, dice parte del coro de la pegajosa entonación acompañada de aplausos y gritos de alegría de los asistentes al gimnasio del Instituto Salesiano San Miguel.
Las 27 horas de amor se encomendaron al Divino Creador con una misa de acción de gracias.
|
Desde tempranas horas de la mañana el movimiento en las calles fue evidente. Los botellones se empezaban a ver en manos de los voluntarios que con una gran sonrisa invitaban a donar y hacer de Teletón una obra más grande y eficiente.
Para estas actividades se contará con aproximadamente tres mil voluntarios de distintas instituciones.
La institución cuenta con al menos 180,000 expedientes médicos, entre niños, adolescentes y adultos que día a día emprenden el reto de la rehabilitación y recuperación física y espiritual.
Primeros
No había siquiera empezado el evento principal cuando a eso de las 11:00 am, llegó el primer donativo de 565,000 lempira por parte de la Asociación de Productores de Azúcar de Honduras (Apah). Dicho donativo fue recibido por parte del presidente de la Fundación Teletón, José Rafael Ferrari, quien se mostró agradecido con la colaboración del gremio azucarero.
Gina Puerto, directora de regional de Teletón en San Pedro Sula, dijo que hoy desde las 6:00 am los botellones estarán distribuidos en más de 100 puntos de la ciudad. María Antonia Rivera, miembro de la junta directiva de Teletón, detalló los donativos.
“Año a año, muchas empresas se hacen presentes en esta gran causa y en esa oportunidad los primeros en inaugurar las actividades en la ciudad fueron Grupo Karim´s con la donación de L100,000 y Gildan con L600,000 a quienes les estamos muy agradecidos.
En la apertura se presentó el coro de la escuela Happy Days y el grupo de baile Flow Academy que deleitaron a los presentes con su talento y los motivaron a donar.
Se realizarán diferentes actividades, como el tren navideño que inicia hoy a los 2:00 pm y termina hasta que deje de llegar el último interesado en apoyar.
El valor de la vuelta en el tren es de 20 lempiras y el recorrido empieza en la rotonda del Monumento a la Madre hasta la primera calle y de regreso, el total de lo recaudado será donado a la Teletón.
También se tiene incluido el concurso de el más comelón que comenzará a la 1:00 pm en Plaza Pedregal.