26/04/2024
10:44 AM

Yankel: 'Ya gracias a Dios junto con parte de mi familia”

  • 11 diciembre 2015 /

San Pedro Sula, Honduras.

“Ya gracias a Dios junto con parte de mi familia”, escribió ayer el empresario Yankel Rosenthal Coello (47) en su cuenta de Facebook, tras ser puesto en libertad condicional en Estados Unidos.

El presidente del club deportivo Marathón se defenderá en libertad al igual que su primo Yani Rosenthal (50) de los cargos de lavado de activos vinculado al narcotráfico que les imputa la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York.

“Gracias a todos por los buenos pensamientos. Estamos con fuerza”, publicó Rosenthal Coello en su perfil de la red social, tras recuperar su libertad luego de estar recluido en una prisión en Nueva York, Estados Unidos.

El directivo del club Marathón, Joaquín Lázaro Núñez, fue uno de los primeros en publicar la noticia al subir a su Facebook una foto del presidente del Marathón junto a sus hijos en una de las calles de Nueva York.

“Feliz de compartir esta noticia, amigo qué alegría verte feliz al lado de tus hijos y en plena libertad. Nuestras oraciones fueron escuchadas, Yankel Rosenthal”, escribió.

Proceso

Rosenthal Coello dejó el sistema penitenciario federal de Estados Unidos el pasado mes de noviembre y fue trasladado a un centro de retención mientras esperaba que le resolvieran su libertad bajo fianza, la cual fue aceptada.

El sistema oficial de prisiones federales de Estados Unidos actualizó el estatus de Yankel Rosenthal y al final de su perfil le agregó “Released on: 11/13/2015”, que significa “liberado el 13 de noviembre de 2015”.

El dirigente deportivo se encontraba recluido en el Metropolitan Correctional Center (Centro Correccional Metropolitano) de Nueva York.

El empresario hondureño fue arrestado el 6 de octubre en Miami por las autoridades de Estados Unidos tras ser acusado junto con su tío Jaime Rosenthal Oliva y su primo Yani Rosenthal por la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York de lavado de activos vinculado al narcotráfico.

Debido a esto, la jueza magistrada Sarah Netburn emitió el 16 de septiembre órdenes de captura contra los tres.

Yankel compareció en tres audiencias en Miami y luego fue trasladado el 27 de octubre a una prisión federal de Nueva York. En esta ciudad compareció ante un juez federal, adonde se declaró “no culpable”.

El 18 de marzo de 2016 será el día en que Yankel se presente ante el juez federal en Nueva York, John G Koeltl, quien lo recibirá en la sala 12B del Palacio de Justicia de Estados Unidos Daniel Patrick Moynihan.