Más noticias

Princesa Mako visita el parque Arqueológico Copán Ruinas

Hoy la princesa Mako recorrerá el parque arqueológico de Copán Ruinas y mañana se reunirá con Juan Orlando Hernández.

VER MÁS FOTOS
La princesa japonesa siembra un árbol de ceiba en el Parque Arqueológico Copán Ruinas. AFP.
La princesa japonesa siembra un árbol de ceiba en el Parque Arqueológico Copán Ruinas. AFP.

Copán, Honduras

La princesa Mako de Japón, nieta mayor del emperador Akihito, sembró este lunes un árbol de ceiba en el Parque Arqueológico Copán Ruinas ubicado en el departamento de Copán, zona occidental de Honduras.

La visita de la nieta mayor del emperador forma parte de acuerdo de cooperación entre Japón y Honduras, tras lo cual recorrerá el sitio arqueológico.

Su Alteza Imperial llegó ayer al territorio hondureño y expresó su emoción por conocer la cultura y vestigios maya y los museos. Ayer ella conoció el templo de Rosalila en Copán Ruinas.

Mako fue recibida en el aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, al norte de Honduras, con una escolta militar, alfombra roja y una comitiva grande de Casa Presidencial.

334431-01-02(1024x768)
La princesa se muestra sonriente en uno de los paraísos turísticos más bellos del país.

La princesa llegó al aeropuerto Ramón Villeda Morales de donde fue trasladada a la base aérea Armando Escalón de San Pedro Sula, que está contiguo a la terminal.

En la base aérea fue saludada por Ana García de Hernández, primera dama de Honduras, y por una comitiva hondureña del Gobierno.

Tras su llegada a San Pedro Sula, la princesa Mako visitó hoy Copán Ruinas, donde participa en varias actividades.

635851082486972502w(1024x768)
Lugar donde la dama japonesa plantó un arbol en el occidente de Honduras.

Durante su visita oficial de cinco días, la princesa Mako se reunirá con el presidente Juan Orlando Hernández y otros sectores sociales.

La visita oficial finalizará el 10 de diciembre con una ceremonia de despedida. Esta es la primera visita oficial al extranjero en solitario de la princesa de 23 años, que regresó a Japón a finales de octubre tras pasar un año cursando estudios museísticos en la Universidad de Leicester (centro de Inglaterra).

La princesa japonesa Mako inauguró el Museo Digital de Copán junto a la primera dama de Honduras, Ana García de Hernández.

635851078697351420w(1024x768)
A la izquierda la primera dama hondureña Ana Hernández y a la derecha la princesa Mako.

LEA: Honduras recibe con alfombra roja a la princesa Mako de Japón

Agenda

Martes
Se ha programado una ceremonia de bienvenida en Casa Presidencial, a la que seguirán una reunión y posterior cena con el presidente Juan Orlando Hernández.

Miércoles
visitará el Museo de la Identidad Nacional y el Museo del Hombre Hondureño en Tegucigalpa, seguida de una ceremonia de de bienvenida en la alcaldía de la Capital y posterior almuerzo con el alcalde Nasry Asfura.

Jueves
El último de la visita de cinco días, asistirá a una ceremonia de despedida.

recibimiento.1(1024x768)
La princesa Mako fue recibida el domingo en la mañana por la primera dama Ana de Hernández y una gran comitiva.