19/04/2024
07:12 AM

Al menos 700 damnificados reporta Copeco en Atlántida

  • 06 diciembre 2015 /

Los municipios más afectados fueron los de Tela y Arizona

La Ceiba, Honduras

Este día podría suspenderse la alerta amarilla que decretada desdeayer para el departamento de Atlántida informaron autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Con el cese de las lluvias, equipos de socorro de la institución, auxiliados por otros grupos, se han desplazado hasta los municipios de Tela y Arizona donde se reportó el más alto número de damnificados y daños materiales.

Franklin Garay, jefe operativo del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), informó que en dos comunidades de Arizona se registraron inundaciones en las que el agua subió hasta las ventanas las casas.

Un aproximado de 127 familias, un aproximado de 700 personas de Arizona y Tela fueron llevadas a lugares seguros. 'No hay muertes que lamentar', aseguró Garay. El paso por Tela estuvo interrumpido por unas dos horas por la crecida del río Leán, que inundó la carretera.

'Desde ayer, los equipos de socorro están entregando ayuda humanitaria y realizando evaluaciones para saber que se puede hacer para ayudar a cada una de las personas damnificadas', aseveró el encargado.

El dato oficial de cuántas personas fueron afectadas se podría conocer mañana ya que los rescatistas se encuentran intentando llegar a los sitios afectados. 'Hoy se han desplazado unidades para corroborar los daños que sufrieron las viviendas para determinar si se perdió el menaje completo o solo una parte' agregó.

En los trabajos, aseguró, están colaborando los alcaldes y el Gobierno Central.

Otro de los municipios donde esperan reportar daños es en Esparta donde el río Leán provocó inundaciones, aunque de menor intensidad.