25/04/2024
08:58 PM

Televisores y línea blanca fue lo que más se vendió en el Black Friday

San Pedro Sula, Honduras.

Los Smart TV y artículos de línea blanca fueron los artículos más vendidos durante el Black Friday (viernes negro), según representantes de las tiendas de la ciudad, que durante el fin de semana pasado premiaron a sus clientes con descuentos entre el 20% y 80%.

Gigantes del comercio como Lady Lee, Diunsa, Jetstereo y La Curacao coincidieron en que la mayor parte de sus ventas se concentraron en televisores, aire acondicionados, refrigeradoras, lavadoras y adornos de la época.

Según Larissa Cabrera, gerente de mercadeo de Lady Lee, el 40% de sus consumidores optaron por la nueva tendencia de televisores inteligentes.

“Desde que iniciamos con nuestros descuentos pudimos notar que las personas estaban comprando pantallas planas de todos los tamaños, al igual que electrodomésticos que también se impusieron en estos días”, indicó Cabrera.

VIDEO: Dos compradores se van a los puños en EUA en el Black Friday

Miguel Ramos, jefe de mercadeo de La Curacao en la zona norte, refirió que los clientes se inclinaron más por obtener televisores modernos.

Ramos consideró que las personas adquirieron en mayor cantidad los Smart TV por la novedosa tecnología que presentan, ya que la integración de Internet a la televisión digital motiva a los televidentes porque les permite acceder a contenidos multimedia mucho más innovadores.

Época

En las tiendas Diunsa los artículos alusivos a la Navidad, como luces, árboles y esferas, estuvieron entre los preferidos.

“En general, las personas que nos visitaron llevaron de todo un poco. Nos pudimos percatar de que nos estaban visitando muchas familias, por lo que cada integrante encontraba algo para llevarse a casa”, expresó Mauricio Contreras, gerente de mercadeo de Diunsa.

Además de la compra de adornos de la temporada, hub o inclinaciones por muebles y la línea blanca.