23/04/2024
12:01 AM

Sampedranos todavía no reclaman en dólares las remesas

San Pedro Sula, Honduras.

Pese a que ayer entró en vigor el cobro de remesas en dólares tras su publicación en La Gaceta, la mayoría de sampedranos sigue reclamándolas en lempiras.

Muchos gerentes y ejecutivos de las agencias en la ciudad consultados por LA PRENSA indicaron que a nivel interno en estas instituciones financieras aún no se había establecido ni socializado oficialmente la novedad, pero aseguraron que los sampedranos -en su mayoría- no solicitaron dólares en el primer día de vigencia.

Glinys Milla, subgerente de una agencia de Banco Azteca, dice que la mayoría de personas cobró en lempiras porque las remesas las utilizan para consumo y para pagar deudas y créditos.

“La gran mayoría de gente paga sus deudas en lempiras y no ahorra en dólares”.

Javier Perdomo, gerente de una agencia de Banco Atlántida, apuntó que en esta temporada aumentan los envíos de divisas y que la gente está acostumbrada a cobrar en lempiras. No obstante, refiere que la opción de cobrar en dólares es positiva.

“Algunos reciben su dinero y allí mismo lo depositan en sus cuentas. La medida es buena porque el dólar circula a diario, y si las personas reciben sus remesas en dólares no perderán al cambiar”, expresa.

“La gente no ha preguntado si pueden cambiar en dólares su dinero.

En una agencia de Western Union que está ubicada en Banco Ficensa tienen la política de entregar las remesas en moneda local y aún no se les ha notificado internamente la nueva alternativa, dijo Melissa Tábora, supervisora de agencia.

Santiago Murillo, oficial de caja de Cooperativa Sagrada Familia, indicó que la gente reclamó en lempiras sus remesas y que aún no se ha socializado con ellos a nivel interno la nueva opción.

“Ocupan las remesas para consumo y pago de créditos. Por eso las reclaman en moneda nacional. Pero considero que la medida es buena”.