18/04/2024
07:05 PM

Juan Orlando Hernández conversa con Merkel, Peña Nieto y el primer ministro de Japón

  • 01 diciembre 2015 /

El presidente de Honduras se reunió con mandatarios de América, Europa y Asia en la Cumbre del Cambio Climático.

París, Francia

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, conversó este martes en la Cumbre del Cambio Climático con los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, de República Dominicana, Danilo Medina; con la canciller alemana, Ángela Merkel y con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe.

Con Merkel, Hernández dialogó sobre el avance de los acuerdos establecidos en su reciente visita a Alemania, entre ellos el apoyo para la elaboración del Plan Maestro de Manejo de Bosques, Suelo y Agua, que es una de las acciones que Honduras lidera para enfrentar los efectos del cambio climático.

El presidente hondureño habló con Enrique Peña Nieto sobre temas de interés común. Honduras y México realizan acciones conjuntas contra el crimen organizado.

En la misma reunión el mandatario se encontró con Danilo Medina con quien compartió varias alianzas de cooperación y coincidieron en su interés por mejorar la calidad de vida de la población.

Hernández también tuvo pláticas con Shinzo Abe, con quien se reunió recientemente durante su gira por el país del sol naciente, donde el dignatario japonés destacó los avances de Honduras en materia de seguridad y transparencia.

Foto: La Prensa

Juan Orlando Hernández saluda a su homólogo mexicano Enrique Peña Nieto.

El mandatario hondureño estrechó la mano a la canciller alemana, Ángela Merkel.

Foto: La Prensa

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe.