15/04/2024
10:05 PM

El 21 de diciembre inicia llegada de los vuelos de Canadá a La Ceiba

  • 30 noviembre 2015 /

La Ceiba, Honduras.

Para el próximo 21 de diciembre está programada la llegada de los vuelos con turistas canadienses a esta ciudad, con lo cual inicia la temporada alta de vacacionistas norteamericanos en el Caribe hondureño.

La afluencia de turistas de Canadá inicia en diciembre y concluye en abril de cada año. Es en este periodo se registran las temperaturas más gélidas en el norte de América, por lo que sus ciudadanos salen a vacacionar a los países con climas tropicales, siendo las costas hondureñas los destinos preferidos.

El aeropuerto internacional Golosón de La Ceiba es una de las puertas de entrada para estos viajeros. “Ya estamos preparándonos con todos los protocolos y procedimientos por la alta temporada 2015-2016, que inicia este mes con los vuelos de la aerolínea Sun Wing desde Canadá”, informó Hernán Ávila, gerente de esta terminal aérea.

Desde Montreal y Toronto están programados los vuelos a partir del 21 de diciembre hasta abril.

Este es el segundo año consecutivo que vienen viajeros desde Toronto, luego que esta ruta estuvo suspendida durante una década.

También, se suman a esta avalancha de viajeros por la época navideña vuelos desde las Islas Caimán.

“Ya se percibe el incremento de operaciones de la aerolínea Cayman Airways hacia esta ciudad. Normalmente los vuelos entre esta isla y La Ceiba son los lunes y los viernes; pero debido a la afluencia de viajeros, ahora tendrán operaciones los miércoles”, anunció Ávila.

En comparación con el año pasado la actividad aérea en esta ciudad es más alentadora. “Vemos que se va incrementando la llegada de vuelos en comparación con 2014, tanto en nacionales como internacionales”, aseguró.

Otra de las novedades del aeropuerto de la Novia de Honduras es la conexión que está ofreciendo la compañía Cayman Airways entre La Ceiba y Miami, a través de las Islas Caimán. “Para los pasajeros interesados, el vuelo de esta empresa con conexiones a Estados Unidos, en este caso hacia Miami, sale a los 2:30 pm, hora de Honduras del aeropuerto Golosón y llega a las 5:30 pm siempre hora local. Esta es una ventaja que tienen todas las personas que viven en La Ceiba y el resto del litoral atlántico”, destacó Ávila.