25/04/2024
12:10 AM

Intensifican limpieza en 36 bulevares de SPS

Los encargados piden a conductores precaución cuando las cuadrillas estén laborando.

San Pedro Sula, Honduras

Aunque la Municipalidad ha desplazado cuadrillas para la limpieza de parques y bulevares, los sampedranos dicen que se debe atender más el ornato de la ciudad.

“Nos da pesar observar cómo está el parque central que ha sido un sitio insigne en la ciudad”, dice Carlos Magno, un sampedrano que emigró y se encuentra de visita.

Al igual que él, sampedranos como Carlos Mendoza dicen que no es posible que los bulevares en la salida sur y en el norte estén sin atención.

Lourdes Castro, supervisora de la unidad de parques y bulevares, dice que el trabajo diario de las cuadrillas municipales consiste en el corte de maleza, limpieza y recolección de desechos acumulados en los bulevares, ornato y poda regenerativa, desarenado y pintado de bordillos.

También se siembran plantas ornamentales o maderables en los lugares donde se requiere.

Según ella, los trabajos municipales incluyen también la restauración de los bulevares mediante el sembrado de césped, plantas ornamentales y árboles maderables decorativos en armonía con el medio ambiente.

A juicio de los encargados el trabajo de la comuna sampedrana está enfocado a mantener limpios los 36 bulevares de la ciudad, además de las calles y lugares aledaños a los mismos.

Alberto Marín, gerente de Servicios Públicos y Participación Comunitaria, indica que se trabaja en todos los accesos a la ciudad, haciendo podas, recolección de desechos sólidos, pintado de bordillos, limpieza de canales de desagüe, corte de maleza, desarenado y limpieza en los bulevares.

Marín dice que son más de 100 personas de Parques y Bulevares y Desechos Sólidos las que se dedican a dar mantenimiento a estos sitios.