25/04/2024
11:19 PM

Hay más de 14,000 placas que no han sido reclamadas

Los requisitos para reclamar las placas son copia de cédula, revisión y permiso original.

San Pedro Sula, Honduras

Los conductores que aún no han reclamado sus placas corren el riesgo de ser detenidos y sancionados por la Policía de Tránsito durante los operativos que se intensificarán en los próximos días.

Pese a los reiterados llamados que han hecho las autoridades del Instituto de la Propiedad (IP) y Tránsito, la oficina de Registro Vehicular tiene en inventario más de 14 mil placas que no han sido reclamadas por los usuarios.

Reyna Martel, jefa de Registro Vehicular del IP, informó que cuentan con 10,703 placas de motocicletas y 4,085 de vehículos de todos los rangos.

“Hay varios descargos que no han sido ejecutados, personas que solicitaron descargos por vehículos que son chatarras o han sido robados”.

Martel aclaró que solo un pequeño porcentaje de los usuarios podrían no reclamar sus placas por factores como robos, abandono, entre otros.

A diario entregan unas 300 placas, pero piden a los conductores que se aboquen a las oficinas de la plaza Los Castaños a retirar las láminas para evitar ser sancionados por Tránsito. Recientemente llegó a las oficinas un nuevo lote de 700 placas PDL.

Autoridades de Tránsito señalaron que la multa de acuerdo con la ley es de L400 y los reincidentes podrían enfrentarse al decomiso del automotor, lo que significa que cada día que el vehículo permanezca en el parqueo el usuario deberá pagar L50.