25/04/2024
10:31 PM

El viernes continúa caso contra prima de Mario Zelaya

  • 25 noviembre 2015 /

Susette Atuán Rojas es acusada por la Fiscalía por el supuesto delito de Lavado de Activos en perjuicio del Ihss.

Tegucigalpa, Honduras

Autoridades hondureñas informaron este miércoles acerca de la continuación del caso de Susette Atuán Rojas, prima de Mario Roberto Zelaya Rojas, señalada por participar supuestamente en el desfalco del Instituto Hondureño de Seguridad Social (Ihss).

El Ministerio Público informó a través de su cuenta de Twitter que el caso se reanudará este viernes 27 de noviembre con el desarrollo de la audiencia preliminar en contra de Susette Atuán Rojas acusada por Lavado de Activos en el Ihss'.

Antecedentes

Atuán Rojas, quien estuvo prófuga de la justicia hondureña, fue capturada el martes 22 de septiembre del presente año en la colonia Miraflores Sur de Tegucigalpas.

La detenida es prima de Mario Zelaya, exdirector del IHSS, quien guarda prisión en el Primer Batallón de Infantería, también en la capital hondureña.

Atuán Rojas estaba entre la lista de 18 implicados con orden de captura nacional e internacional por el desfalco del Instituto Hondureño de Seguro Social (IHSS).

Los organismos de seguridad recibieron una llamada en la que se alertaba de la presencia del padre de Mario Zelaya, contra quien también pesa una orden de captura, en la popular colonia capitalina.

Sin embargo, al hacer la inspección, las autoridades dieron con el paradero de Susette Atuán Rojas.

La orden de captura fue girada contra Atuán Rojas por suponerla responsable del delito de blanqueo de capitales en perjuicio del IHSS.

Supuestamente la joven recibió 1.3 millones de lempiras de la empresa Sumimed, que fue constituida para estafar al IHSS.

Susette Atuán Rojas es hermana de Michelle Rojas, quien también está procesada por lavado de activos y permanece recluoda en la cárcel de máxima seguridad de Támara.

Según el MP, constituyó la sociedad Sumimed con el fin de drenar ilícitamente los recursos de la entidad mediante contratos irregulares.

LEA: Capturan a prima de Mario Zelaya por desfalco del IHSS