26/04/2024
08:37 AM

Todo listo para la aventura: el ferrocarril se convierte en tren navideño

  • 24 noviembre 2015 /

Se realizarán paseos durante tres fines de semana. El costo oscila entre 30 y 50 lempiras.

San Pedro Sula, Honduras

Los niños sampedranos podrán tener una experiencia navideña al estilo de la película El expreso polar.
La aventura comienza este sábado y permanecerá dos fines de semana más.

Lo mejor es que las familias se divertirán, pero también ayudarán a la Casa Hogar María Mazarrelo, que alberga 30 niñas en riesgo social que tienen entre 6 y 15 años de edad.

Subir a bordo del tren para visitar a San Nicolás costará 30 lempiras por una vuelta y 20 lempiras más por regresar.
El entretenimiento navideño servirá para que el ferrocarril recobre vida porque las familias tendrán la oportunidad de subir a cuatro vagones decorados y acogedores para hacer el paseo y poder encontrarse con San Nicolás y sus asistentes.

El viaje comenzará en la estación sobre la primera calle hacia el norte hasta llegar al bordo, atrás del vivero de Cervecería Hondureña, y luego regresará a la estación.

Durante el recorrido los niños recibirán sorpresas. En la estación del Ferrocarril Nacional funcionará una recreovía, habrá venta de comida típica y artesanías navideñas. Los viajeros podrán tomarse fotografías con Santa.

Sor Patricia Aguilar, directora de la Obra Social María Mazzarelo, agradeció a la Municipalidad de San Pedro Sula y entidades de turismo por el apoyo que brindarán con el desarrollo de la actividad.

Indicó que de los cuatro proyectos que ejecutan, la Casa Hogar fue elegida para ser beneficiada. Gerardo Gravina, administrador del Ferrocarril Nacional de Honduras, dijo que tres vagones están listos para ser habilitados y que en caso de ser necesario se pondrá un cuarto vagón a disposición.

“Caben 50 personas por vagón y se movilizarían entre 150 y 200 personas por viaje”, explicó. “Se trata de una noble causa y por ello colaboramos para que las familias sampedranas tengan una navidad diferente”.
Desireé Ammann, de la Cámara de Turismo, dijo que buscan promover la sana diversión e incentivar a la micro, pequeña y mediana empresa (mipyme).