28/04/2024
03:24 PM

En enero inicia llegada de cruceros a Colón, esperan 11,800 extranjeros

  • 17 noviembre 2015 /

Cuatro líneas de cruceros programaron sus viajes a Trujllo desde el 13 de enero hasta el 7 de abril del próximo año.

Trujillo, Honduras

El 13 de enero de 2016 comienza la segunda temporada de cruceros en esta ciudad del Caribe, la cual culminará en abril.

Trujillo, luego de haber logrado por primera vez la llegada de cruceros a sus costas durante la pasada temporada 2014-2015, tuvo una visita de más de 50,000 cruceristas, pero el próximo período apenas tendrá unos 11,800 visitantes.

Esta baja se debe a que la empresa Norwegian Cruise Line decidió no renovar sus llegadas a Trujillo durante la temporada de cruceros 2015-2016 argumentando que la ciudad tiene una mala infraestructura, manejo inadecuado de la basura y se reportaron acosos a los pasajeros de los cruceros.

“Ya comenzamos a resolver estos problemas. Todas estas actividades se están programando a solicitud de las compañías de cruceros para que Trujillo esté preparado para recibir a los visitantes”, indicó Hernán Batres, gerente de la terminal de cruceros Banana Coast en Trujillo.

El programa de arribo de cruceros a Trujillo arranca el miércoles 13 de enero de 2016, con la llegada de la nave Adonia de la empresa P&O, con unos 710 pasajeros.

“Tenemos programada la llegada de 10 cruceros. Únicamente la Norwegian Cruise Line no programó cruceros a Trujillo en esta temporada que culmina en abril del próximo año”, reiteró Batres. La compañía inglesa Thomson Cruises es la única que por primera vez llegará a Trujillo en esta segunda temporada con su crucero Thomson Dream, tiene programada dos llegadas, una en febrero y otra en abril.

Cuatro líneas de cruceros programaron sus viajes desde el 13 de enero hasta el 7 de abril del próximo año. Para aumentar el flujo de pasajeros en las futuras temporadas, las autoridades locales tienen contemplado iniciar la recolección de basura en todo el casco histórico de la playa un día antes de la llegada de los cruceros, para la cual dispondrán de seis centros de acopio, más contenedores de basura.

También se señalizarán las calles que están en construcción con mensajes positivos y con medidas de seguridad apropiadas. El programa de reparación de calles está establecido con fechas de inicio y entrega.