16/04/2024
12:14 PM

Ejecutivo envía ley para regular financiamiento de campañas

  • 16 noviembre 2015 /

El proyecto remitido por Presidencial fija un monto máximo de medio millón de lempiras.

Tegucigalpa, Honduras

La comisión de asuntos electorales del Congreso Nacional le dio la bienvenida ayer al proyecto de ley remitido por el Poder Ejecutivo en el cual procura regular con montos específicos las aportaciones que personas naturales y jurídicas hagan a campañas de partidos políticos o de manera individual a candidatos a cargos de elección popular.

El presidente de esta comisión, José Alfredo Saavedra, dijo que está “de acuerdo con la iniciativa, no solo del Poder Ejecutivo, sino con todas las encaminadas a transparentar el financiamiento de los partidos y de los aspirantes a cargos de elección popular”.

El proyecto enviado por Presidencial fija un monto máximo de medio millón de lempiras como aportación a las personas jurídicas y de 2.5 millones a las personas naturales, dineros que serán pagados en cheque para dejar constancia de la procedencia.

“Esta iniciativa del Poder Ejecutivo viene a ser una herramienta más en la difusión y en la discusión de este tema para que hagamos uso de todas y que nos permitan, finalmente, tener un proyecto que responda a las expectativas del pueblo hondureño”, expresó.

“La idea es establecer techos, las regulaciones necesarias para que realmente los fondos que reciban los partidos políticos sean los más lícitos posibles”, aiadió.