26/04/2024
08:29 PM

Misquitos nicaragüenses denuncian en Honduras a Daniel Ortega

  • 06 noviembre 2015 /

La denuncia la escuchó la relatora de la ONU para Pueblos Indígenas, Victoria-Tuali-Copuz, quien está en Honduras.

Tegucigalpa, Honduras

Misquitos nicaragüenses viajeron este viernes a Honduras para denunciar una supuesta represión de su gobierno que es presidido por Daniel Ortega.

El diario Prensa de Nicaragua dice que el presidente de la Organización Indígena Miskita de Honduras Masta, Norwin Goff, criticó duramente la situación de sus compañeros en el país sandinista.

Goff califica como 'una vergüenza de país' que una comisión de miskitos de Nicaragua haya tenido que viajar a Honduras para denunciar ante la relatora especial para los Pueblos Indígenas de las Naciones Unidas, Victoria-Tuali-Copuz, la problemática que enfrentan.

El líder indígena hondureño dijo que entre los principales problemas que enfrentan los nicaragüenses está la invasión a sus territorios y la represión del régimen del presidente 'inconstitucional' Daniel Ortega.

La denuncia fue escuchada por la relatora de la ONU para pueblos indígenas.

El líder hondureño también cuestionó que el gobierno de Ortega 'habla sobre bienestar social, de cristianismo y todo eso, pero a los indígenas los tienen marginados, los están militarizando, los están asesinando y eso para nosotros es una vergüenza que debería darle al país de Nicaragua'.

El hondureño señaló que la relatora se mostró 'muy preocupada por los hechos que están pasando en Nicaragua'.