23/04/2024
10:56 AM

Premian al ministro Marlon Escoto en Chile

  • 05 noviembre 2015 /

Escoto expone hoy en ese país sobre los avances de la educación de Honduras

Santiago, Chile

La presidenta chilena Michelle Bachelet entregó el reconocimiento 'Funcionario de Transcendencia' a Marlon Escoto Valerio, ministro de Educación en Honduras, en un solemne evento celebrado en el Palacio de La Moneda, ubicado en Santiago.

En la actividad participaron exbecarios del país sudamericano, el cuerpo diplomático y funcionarios del gobierno chileno.

Este jueves el doctor Marlon Escoto visitará el Colegio Mayor La Florida, donde se reunirá con algunas autoridades y la directora de la Escuela Municipal de San Alfonso, para conocer estrategias educativas con entornos rurales de nivel socioeconómico bajo.

Además, Escoto expondrá sobre una reforma educacional y desarrollo de Honduras en la Universidad jesuita Alberto Hurtado.

Es la primera vez que un funcionario de Educación hondureño imparte en Chile conferencias sobre los avances mostrados en el país.

Luego de cumplirse los 200 días de clases, más de 10 países latinoamericanos mostraron interés en venir a conocer las buenas prácticas en materia educativa.

Chile busca enlazar cooperación con el sector educativo de Honduras.

Escoto estudió varios años de postgrado en ese país y, durante la premiación, recordó la importancia y valor que tiene para él ese momento en su vida.

'Ha sido la mejor experiencia de mi vida profesional aún cuando tuve la oportunidad de estar en otros países a esa edad de los 23', dijo Escoto.

Agregó que fue 'aprendiendo la historia, entendiendo la sociedad chilena, no solo fui a la universidad, aprendí de la universidad y creo que ese ha sido el mayor aporte que he tenido, no tanto en la formación que tuve en la universidad, sino ese vínculo social de amistad de intercambio, de conocer la historia de un país, de conocer su cultura y valores, ese fue el gran aporte que todavía hoy sigo atesorando'.

LEA: Mejora el rendimiento académico con los 200 días de clases