Los vendedores podrán repotenciar sus negocios en esta temporada de Navidad, luego de que el presidente Juan Orlando Hernández anunciara préstamos hasta por 20 mil lempiras para los locatarios.
El mandatario dialogó con los representantes de los mercados Colón, Quinta Avenida, Zonal Belén, Perisur, San Pablo, Los Dolores, la Feria del Agricultor y el Artesano, Galindo, San Isidro, Las Américas y Álvarez, entre otros.
Uno de los compromisos del mandatario es ofrecer seguridad en los mercados a través de la intervención de la Policía Militar y la Policía Nacional en cada zona de abasto a fin de que las personas puedan hacer sus compras sin ningún temor.
“Vamos a apoyarles para que salgan adelante en los mercados con el financiamiento de hasta 20 mil lempiras para esta época de Navidad y así puedan incrementar sus ganancias”, dijo.
Hernández aseguró que trabajarán en la iluminación en los mercados y en los perímetros, además de la reparación de las calles al interior del Zonal Belén.
“Quiero hacer énfasis en que tienen que pagar puntualmente sus préstamos para que podamos prestarles a otras personas que también lo necesitan”, expresó.
Entre el apoyo brindado está la facilidad que tendrán los vendedores de promocionar sus productos a través de Canal 8, Televisión Nacional de Honduras (TNH) un espacio que será una vez por semana.
El mandatario hondureño aseguró que se culminará la construcción de 276 puestos en el San Isidro y se aumentará el techo de los préstamos de Banca Solidaria, de cinco mil a 20 mil lempiras para repotenciar los negocios, en especial para la época de Navidad.