15/04/2024
12:48 AM

Piden a Roberto Micheletti que rinda cuentas por L10,000 millones

  • 02 noviembre 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

Edmundo Orellana, exministro de Defensa durante la administración de Zelaya, cuestionó al expresidente interino Roberto Micheletti por no haber informado qué pasó con al menos 10,000 millones de lempiras que asegura “manejó a su discreción”.

Según Orellana, Micheletti no ha dado ningún informe sobre la millonaria suma que habría utilizado durante los siete meses que estuvo al mando del Gobierno durante la crisis política de 2009.

El político criticó a los operadores de justicia y contralores por no haberse preocupado en investigar este período de Gobierno.

“Lo mejor es que Micheletti acuda al Tribunal Superior de Cuentas y rinda un informe, que no deje lugar a dudas de su patrimonio ni en el de sus funcionarios”, afirmó Orellana a la emisora HRN.

“¿Por qué nadie hace señalamientos sobre cómo fueron administrados los dineros del país en esos siete meses?”, se preguntó el exfiscal general.

Orellana dijo que quien habló de la cifra de L10,000 millones fue el exministro de Finanzas, William Chong Wong. Pero aclaró que Chong Wong no dijo que se lo robaron, sino que no rindieron cuentas.

Por su parte, el exministro Chong Wong expresó que él habló de una “deuda flotante” que se venía arrastrando inclusive desde el Gobierno de Manuel Zelaya.

“No era que había un faltante, era una deuda que existía en ese momento”.

Sobre el caso, Micheletti pidió a quiénes lo acusan de no haber rendido informes, que le presenten pruebas de haberse apropiado de fondos del Estado.

Dijo que cuando llegó al poder lo primero que hizo fue hacerse acompañar de auditores del Tribunal Superior de Cuentas para que vigilaran sus actuaciones.