19/04/2024
12:39 PM

Dictan prisión preventiva al alcalde de Sulaco, Yoro

  • 29 octubre 2015 /

A José Adalid González también se le otorgó sobreseimiento definitivo por el delito de asociación ilícita.

Tegucigalpa, Honduras

El alcalde de Sulaco, Yoro, José Adalid González, fue enviado a la cárcel este jueves por un juez luego que le dictara prisión preventiva por ocho asesinatos.

En la audiencia inicial también se le otorgó sobreseimiento definitivo por el delito de asociación ilícita.

'Se le dictó auto de formal procesamiento por varios delitos de asesinato y se le decretó un sobreseimiento provisional por el delito de asociación ilícita', confirmó Marvin Cálix, abogado del jefe edilicio.

'Se interpusieron los recursos de reposición y se decretó sin lugar', dijo Cálix.

'El alcalde está abatido, está dolido y está agradecido con su pueblo que lo ha acompañado porque no es posible que una pequeña investigación de tres o cuatro días lo involucre en situaciones que no tienen nada que ver con él', aseguró la defensa de José Adalid González.

El vocero del Ministerio Público, Carlos Vallecillos, explicó que por el delito de asociación ilícita la Fiscalía apelará en las próximas horas.

También se dictó prisión preventiva contra Pedro Banegas, Isidro Banegas, Elías Galindo, Calixto Banegas, Orlin Omar Rosales, César Augusto Salguero, Carlos Humbero Rodríguez y Julio Constantino Cálix.

González fue detenido el pasado jueves en Sulaco, Yoro, junto a otros siete individuos, y remitidos a Tegucigalpa donde guardan prisión en la Penitenciaría Nacional.

Foto: La Prensa

La audiencia inicial terminó a eso de las 5:00 am de este jueves.