26/04/2024
08:22 PM

Honduras e Israel acuerdan fortalecer cooperación bilateral

  • 28 octubre 2015 /

Juan Orlando Hernández y el presidente del Parlamento de Israel, Yuli Edelstein, acordaron el impulso de nuevas iniciativas de cooperación.

Jerusalén, Israel

El Gobierno de Honduras y Parlamento de Israel acordaron este miércoles impulsar la cooperación en seguridad, educación, medio ambiente y agricultura.

El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, y el presidente del Parlamento de Israel, Yuli Edelstein, acordaron el impulso de nuevas iniciativas de cooperación entre ambas naciones.

Edelstein aseguró que el Parlamento israelí otorga gran importancia a las relaciones bilaterales entre Honduras e Israel mediante el respaldo a diferentes proyectos, entre ellos en agricultura y ciencia.

“Estoy seguro que a través de esta visita podremos estrechar las relaciones y también a través de la Liga Parlamentaria podremos estrechar la cooperación entre los parlamentos, porque los parlamentos son al fin y al cabo la representación del pueblo”, manifestó Edelstein.

Hernández destacó los acuerdos de cooperación entre Israel y Honduras en las áreas de educación, agricultura, riego, seguridad, medio ambiente, salud, ciencia y tecnología, y lucha contra la corrupción e impunidad.

Además, hizo referencia a la Liga Parlamentaria de Amistad Israel-Honduras, cuyo objetivo es promover y fortalecer las relaciones bilaterales entre ambos países, de manera específica entre sus parlamentos.

El mandatario hondureño indicó que las asambleas legislativas de ambas naciones han trabajado conjuntamente, tanto en la esfera internacional como bilateral, promoviendo la conservación de la paz y la prosperidad de la comunidad internacional, en base a los valores fundamentales como la democracia, los derechos humanos y el estado de derecho.

La reunión con Edelstein forma parte de la gira oficial que el presidente Hernández realiza desde hoy por el Estado de Israel, después de visitar Alemania, y que durante tres días abarcará reuniones con autoridades de Estado y empresarios israelíes.