25/04/2024
01:36 AM

Empleados del diario Tiempo se paran

  • 23 octubre 2015 /

Los trabajadores del periódico de los Rosenthal piden la intervención del Ministerio del Trabajo.

Tegucigalpa, Honduras

Los empleados del diario Tiempo, que pertenece al consorcio de la familia Rosenthal de Honduras, paralizaron sus labores desde las 6:00 de la mañana de hoy viernes exigiendo la intervención del Ministerio del Trabajo.

El paro de los trabajadores, de acuerdo al sindicato y periodistas, deriva de la falta del pago de salario y ante la incertidumbre de lo que ocurrirá con Editorial Honduras, S.A., una de las empresas vinculadas a Inversiones Continental, conglomerado que enfrenta la justicia de Estados Unidos por cargos de lavado de dinero del narcotráfico.

El periódico amaneció con los trabajadores frente al edificio, con pancartas que reclaman la presencia del ministro del Trabajo para que les ayude a que se les respeten sus derechos laborales.

La periodista Roxana Rodríguez dijo en San Pedro Sula que el periódico ha bajado la circulación y no está circulando en su totalidad.

'Este día nosotros hemos empezado una protesta para que las autoridades del Ministerio de Trabajo nos escuchen, hagan lo que tengan que hacer' porque los empleados no han recibido su salario, comentó.

Según los obreros, esperan también tener respuesta de las autoridades de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (Oabi), que hasta ahora han asegurado (embargo preventivo) unos sesenta bienes y propiedades del banquero Jaime Rosenthal Oliva (79 años), Yani Rosenthal Hidalgo (50 años) y Yankel Rosenthal Coello (46 años), los tres empresarios hondureños acusados en la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

Los trabajadores del diario pidieron la intervención del Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández para que se les resuelva su situación personal que afecta a sus familias.

De acuerdo al testimonio de los manifestantes, desde que se declaró la liquidación forzosa de Banco Continental viven en incertidumbre ya que las cuentas del diario fueron congeladas.

Un informe de la Comisión de Banca y Seguros indica que los trabajadores registrados en planilla como empleados de Grupo Continental son 3,300 y no 11,000 como se ha informado.

Empleados de diario Tiempo piden la intervensión del ministro del Trabajo.

Empleados de diario Tiempo piden la intervensión del ministro del Trabajo.

Foto: La Prensa

Empleados de diario Tiempo piden la intervensión del ministro del Trabajo.

Los empleados dicen que si no hay respuesta de las autoridades el diario no circulará mañana.