24/04/2024
09:47 AM

Presidente de Honduras visitará Israel y Alemania

  • 21 octubre 2015 /

El presidente hondureño comenzará su visita el 26

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, realizará una visita oficial a Alemania e Israel del 26 al 30 de octubre.

La agenda del presidente está programada para reunirse el 26 con la canciller alemana, Ángela Merkel en la ciudad de Berlín donde tocarán temas de interés económico para ambos países. Ese mismo día se reunirá con la vicealcaldesa de Hamburgo, Katherina Fegebank.

El 27 de octubre el mandatario hondureño se reunirá con ejecutivos de Transparencia Internacional y visitará el Centro de Formación Profesional de Siemens, entre otras actividades, según la agenda oficial.

El 28, el presidente y su comitiva viajarán a Israel, donde será recibido por el titular del Parlamento, Yuli Edelstein; visitará el Museo del Holocausto y colocará una ofrenda floral en la tumba de Theodoro Herzel.

El 29, Hernández se reunirá con el presidente del Estado de Israel, Reuven Rivlin, y después con el primer ministro, Benjamín Netanyahu.

El dignatario hondureño tiene previsto, además, reunirse con empresarios de Israel, entre otras actividades.

El día 30 la agenda incluye visitas a varios sitios de Israel, con lo que Hernández dará por finalizada su gira a ese país.