15/04/2024
12:48 AM

Tribunal Superior de Cuentas investiga a ex-Presidentes

  • 20 octubre 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

El Tribunal Superior de Cuentas (TSC) investiga a expresidentes de la república por enriquecimiento ilícito.

Así lo informó la magistrada Daysi de Anchecta, quien aseguró que los señalados pertenecen a varias administraciones presidenciales.

“En este momento tenemos no menos de 60 personas investigadas por enriquecimiento ilícito; esto incluye a expresidentes del país”, informó.

Al consultarle sobre quiénes son los ex-Presidente investigados, Anchecta dijo que el TSC no puede publicar información de procesos que aún no han concluido.

Aunque dijo que la mayor parte de investigados son exfuncionarios, aseguró que hay otros que en la actualidad son parte del Gobierno.

Anchecta explicó que el TSC realiza la investigación de enriquecimiento ilícito por actividad propia de esta institución y por denuncias recibidas.

“Tenemos mucho funcionario que es denunciado en el Tribunal, esta denuncia pasa por un filtro, se investiga, y una vez que nosotros tenemos suficientes criterios se comienza la investigación y se cita a la persona”, indicó.

Esta semana, el Tribunal de Cuentas fue cuestionado por la Asociación de Municipios de Honduras por publicar los resultados de las investigaciones y los reparos a los alcaldes, quienes consideran que la población los tacha de ladrones ante estos informes.