17/04/2024
08:10 AM

Honduras instalará tercer radar antidrogas

  • 20 octubre 2015 /

Fredy Santiago Díaz, jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, dijo que no es suficientes para hacer una estricta vigilancia de todo el espacio aéreo.

Tegucigalpa, Honduras

Antes que finalice el 2015, Honduras instalará el tercer radar para combatir el narcotráfico, informó este martes Fredy Santiago Díaz, jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.

'Es el radar que Honduras ha comprado, ya está en las últimas pruebas, estaremos viendo ese radar antes de que termine el año trabajando para Honduras', explicó Díaz.

La ubicación del equipo de comando, control y comunicaciones aérea va 'depender de la situación, pero hay varios sitios en el territorio para poderlo ubicar', dijo el jefe de las Fuerzas Armadas.

El comandante reiteró que Honduras debe tener este equipo cuanto antes, debió tenerlo siempre para poder vigilar el espacio aéreo.

Remarcó que 'no es suficiente, necesitamos más radares para hacer una estricta vigilancia de todo el espacio aéreo'.

En 2014 Honduras puso en marcha un escudo aéreo en el Caribe que, según sus autoridades, ha reducido casi a cero la incursión de avionetas con drogas procedentes de Sudamérica, después de que hasta hace dos años lo hacían casi a diario.