23/04/2024
11:34 AM

105 familias pobres de Villanueva ya cuentan con solar y gestionan casas

  • 19 octubre 2015 /

Villanueva, Honduras.

Son 105 familias de escasos recursos económicos de Villanueva que por años han alquilado y otras que han vivido con parientes las que podrán construir una casa en un sitio de su propiedad. El fin de semana, la Municipalidad entregó los primeros 53 lotes de los 105 planificados, el resto lo darán en los próximos días. La inversión es de seis millones de lempiras.

Los beneficiados viven en las proximidades del crematorio municipal, otros son del asentamiento humano El Chorizo Uno y Dos.

“Estamos muy contentos, agradecemos a las autoridades municipales por el apoyo. Para nosotros ha sido difícil poder comprar un solar y construir una casa, hoy ese sueño se nos está haciendo realidad”, dijo Wilfredo Trejo Arriaga, padre de cuatro hijos, que vive en Villanueva.

El alcalde Walter Perdomo manifestó que poco a poco van resolviendo una serie de necesidades que hay en el municipio, una de esas es la falta de vivienda para la gente pobre.

La organización Cepudo comenzó a socializar con los habitantes ese lugar para que construyan sus viviendas a un bajo casto.

A 37 de esas familias ya se les confirmó sus edificaciones. El resto tiene que cumplir los requisitos, como es tener un empleo e hijos.