06/12/2025
12:32 PM

Alcaldía declara estado de emergencia en Siguatepeque

Las lluvias del fin de semana dejaron siete personas muertas, cinco de ellas en la zona central.

Siguatepeque, Honduras.

Más de dos mil damnificados resultaron damnificadas por las intensas lluvias que azotaron la zona central de Honduras durante el fin de semana.

Las autoridades municipales de Siguatepeque, tras una reunión extraordinaria, decretaron estado de emergencia según informó Dina Maldonado, vice alcaldesa de la ciudad, quien también aseguró que ya se están realizando los trabajo de asistencia para los afectados.

'Estas cifras las obtuvimos en horas de la madrugada de parte del Comité de Emergencia Municipal (Codem) y esto nos preocupa porque la ayuda que hemos recibido es muy poca y necesitamos colaborar con estas personas ya que nunca habíamos visto en esta ciudad un desastre tan grande como el que ahora tenemos', aseveró.

Maldonado hizo un llamado a la población hondureña para que colaboren con Siguatepeque ya que hoy más que nunca necesitan de su solidaridad.

La jefe regional de Salud de Comayagua, Dolores Ortega, anunció que de inmediato se prestará la asistencia médica a los damnificados para evaluarlos físicamente y psicológicamente.

El comandante del Cuerpo de Bomberos, Héctor Melgar, afirmó que desde tempranas horas de la mañana la institución de socorro está realizando labores de limpieza en diversos sectores de la ciudad especialmente en las casas que resultaron dañadas.

La diputada suplente por Comayagua Paola Castro entregó víveres y coordinó labores de aseo para que las personas afectadas pudiesen sacar la basura y el lodo que les dejó el desastre natural ya que la mayor parte de ellas perdieron completamente todos sus enceres domésticos por las inundaciones.