20/04/2024
12:01 AM

Cinco muertos por alud de tierra en El Rosario, Comayagua  

  • 17 octubre 2015 /

'A nosotros nos llamaron para que fuéramos a auxiliar ahí y cuando llegamos solo la niña estaba viva', dijo un rescatista.

Tegucigalpa, Honduras

Cinco miembros de una familia perdieron la vida en la madrugada del sábado en la comunidad del Junco de las Palmas en el municipio de El Rosario, Comayagua, producto de un alud de tierra causado por las lluvias.

Información preliminar indica que entre los fallecidos están Omar Iglesias (28) y su esposa Maricela Machado (24) quien se encontraba en estado de embarazo. Además murieron los niños Erick Iglesias (3), César Iglesias (4) y Dilbert Iglesias (8).

La única sobrevimiente fue una niña de 7 años de nombre Rosy Maribel Hernández que afortunadamente se salvó del desastre ocasionado por las lluvias.

El sargento Rosales del Cuerpo de Bomberos de Honduras manifestó que se están trasladando hacia el lugar para constatar si hay más víctimas.

'Luego del deslave ocurrido en horas de la madrugada, la información nos llegó confusa, se suponía que era en Siguatepeque, pero ya nos estamos preparando para desplazarnos hasta ese sector', dijo Rosales a tempranas horas del día.

Neptalí Gutiérrez Gonzales, uno de los vecinos de la zona, informó que 'ahí lo que hubo es un derrumbe y murieron esas personas ahí'.

'Son cinco los muertos y una niña sobrevivió. A nosotros nos llamaron para que fuéramos a auxiliar ahí y cuando llegamos solo la niña estaba viva', expresó Gonzales.

Varias zonas de Comayagua, reportan hoy, inundaciones y daños de gran magnitud como efecto de las lluvias.


La menor Rosy Maribel Hernandez 7 años sobreviviente del desastre por las lluvias.

Rosy Maribel Hernández,. sobreviviente al alud de tierra en El Rosario, Comayagua.